El Sistema de Admisión Escolar es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.
Para postular a tu hijo/a a nuestro Colegio, debes ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre de 2021. Esta es la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación para el proceso de admisión de todos los colegios públicos y particulares subvencionados.
FECHAS IMPORTANTES AÑO 2022
• 10 de agosto: inicio proceso de postulación SAE
• 7 de septiembre: cierre proceso de postulación SAE
• 24 al 28 de octubre: resultados postulación SAE
• 9 y 10 de noviembre: Publicación de resultados de las listas de espera SAE.
•22 al 29 de noviembre: Periodo Complementario de postulación SAE. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.
•13 de diciembre: publicación de resultados periodo complementario de postulación
•1 al 27 de diciembre: Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.
Estos son los pasos a seguir para complementar el proceso.
Para más información visita www.sistemadeadmisionescolar.cl
Revisa nuestro video de Youtube.