Reglamento de evaluación

El Colegio San Marcelo educa esencialmente para trascender por sobre la sala de clases, ya que su finalidad es ayudar a cada estudiante en su crecimiento y formación personal. Nuestro referéndum es por un Currículum Humanista Academicista, de realización personal, que busca la Autonomía y Crecimiento Personal, pero también la exigencia académica, centrando interés en el proceso, respondiendo al Qué, Para Qué y al Cómo aprender y enseñar.

Postulamos que además de los objetivos que deben aprender nuestros estudiantes, convenimos en presentarles problemas a resolver con experiencias integradoras, para potenciar sus habilidades.

Descargar Reglamento interno de evaluación completo

icono-descargar


Ante la suspensión de clases que ya superan las 2 semanas, por causa de la pandemia de coronavirus, nuestro establecimiento busca resguardar los aprendizajes de los estudiantes.

De acuerdo con lo planteado por el Ministerio de Educación en sus orientaciones, consideramos la evaluación como un proceso que permite levantar las evidencias de los aprendizajes de los estudiantes.

Este protocolo de evaluación entra en vigencia el día 27 de abril y permanecerá mientras dure la suspensión de clases. En este periodo nuestros profesores continuarán el proceso de evaluación formativa como parte intrínseca de la enseñanza, cuya finalidad es retroalimentar el trabajo realizado por los alumnos/as.

Para conocer más sobre este protocolo haga clic aquí.