Colegio San Marcelo, más cerca de la Familia.

Proyecto Biblioteca Entretenida

Página destinada a acercar las actividades y concursos de la biblioteca escolar a los alumnos y padres de la comunidad San Marcelina.
Proporcionando de esta forma una cercanía de la biblioteca a las tecnologías que hoy tenemos al alcance de nosotros y hacer que esta sea un lugar de interacción de los integrantes de la comunidad, logrando así, que amplíen su perspectiva de la biblioteca a nuevos mundos para una mejor educación.

Proyecto Artemática San Marcelo

Debido a la situación de país y mundial, el colegio San Marcelo, quiere ser un aporte a la familia San Marcelina en actividades lúdicas para desarrollar en estos momentos de cuarentena, es por ello que el equipo de Artemática tiene el agrado de invitar a participar en el primer concurso Online que detallamos en nuestra página de Facebook.

Proyecto de Convivencia Escolar

Un virus que lo ha puesto todo patas arriba

Este virus nos ha hecho replantearnos nuestro modo de vivir, de ver el mundo. Vamos a dar batalla al Covid-19 para que no siga haciendo más daño. Vamos a resistir y lo haremos con todas nuestras ganas. Con el mejor de los ánimos y con estos mensajes positivos:

 Debemos estar unidos ante la adversidad, ¡ahora más que nunca!
 El coronavirus ha hecho que no nos podamos besar ni abrazar, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de demostrarnos cariño y amor.
 Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo. Y el coronavirus ha llegado para transmitirnos una gran lección. “Apreciar el tiempo en familia, Respetar al prójimo, valorar las cosas sencillas”.
Quedarse en casa día tras día y sin saber cuándo acabará exactamente esta situación se hace muy duro, por eso necesitamos un poco de energía que nos cargue las pilas y nos anime a no desfallecer.
Te invito a ver nuestra página de Facebook del proyecto de Convivencia Escolar, el cual te regala palabras que te den alegría, motivación para enfrentar el confinamiento

Proyecto Pise

Esta página tiene como fin, informar a toda la comunidad del Colegio San Marcelo las buenas prácticas en torno al vivir seguro. Cada publicación que encuentren en ella reflejará los cuidados y medios de prevención necesarios ante distintas situaciones, ya sean de carácter natural o social.

Siempre puedes informarte por este medio, el cual te informara y te hará reflexionar sobre actividades de la vida diaria que podrían ser mucho más seguras.

Cuidémonos entre todos, infórmate y participa activamente de todas las actividades aquí propuestas.

Proyecto de Inclusión Colegio San Marcelo

Bienvenidos a nuestra página. Aquí verás noticias referente a inclusión e
integración.

Subiremos fotos y videos para entretener y educarte, y además, daremos tips de cómo ser inclusivo aún en este periodo de aislamiento social.

Para conoce mas pincha aquí

Proyecto de Salud

Esta página está dedica a entregar información sobre las actividades realizadas por el equipo de salud del colegio San Marcelo sede Santa Rosa, y que apuntan a generar conciencia sobre los hábitos que producen beneficios en la salud de todos quienes componen nuestra comunidad educativa.

para conocer mas pincha aquí

Proyecto de Ciudadanía

Bienvenid@s comunidad San Marcelina.

Este espacio virtual o página web, tiene como objetivo fundamental ser una fuente formación, informativa y de  conexión centrada en el eje de formación ciudadana.
Este será un punto de encuentro con múltiples actividades como imágenes, audios y vídeos que acompañaran, motivaran y desarrollaran diversas actitudes y valores ligados a nuestro rol cívico dentro de nuestra comunidad educativa y sociedad actual.
Para lograr una sociedad más justa y equitativa es preponderante e imperativo que logremos una formación de ciudadanos simpáticos, y comprometidos con la sociedad y en especial con nuestra comunidad educacional.

Esperamos ser una fuente positiva, motivadora y colaboradora  para nuestra comunidad  y para ello el rol de cada integrante de nuestra comunidad es fundamental.

Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente

Tiene como objetivo Sensibilizar y crear conciencia en los estudiantes y en toda la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente, generando respeto hacia nuestro entorno.

El Colegio San Marcelo ha fomentado la cultura del reciclaje generando el uso de contenedores de separación de residuos, la mayoría de los alumnos ha conocido el proceso de reciclaje, con visitas al centro de Acopio Comunal, donde han participado de diversas actividades sobre el Cuidado del Medio Ambiente, se han hecho campañas para recolectar tapas plásticas, envases de líquidos, botellas plásticas, entre otras.

Durante éste tiempo de Pandemia por el Covid-19 queremos invitar a la Comunidad San Marcelina, a estudiante, padres, apoderados, docentes, etc. a seguir cuidando nuestro entorno, con las siguientes acciones que les dejamos en la Presentación de Power Point…

Para conocer mas pincha aqui

Comentarios de Facebook