Manual de convivencia

La finalidad de este reglamento es propiciar en nuestro establecimiento educacional una sana convivencia escolar que favorezca la prevención de toda clase de violencia o agresión. La sana convivencia escolar es un derecho y deber de todos los miembros de la comunidad educativa, que permita a las personas desenvolverse en un ambiente de respeto , tolerancia y libre de violencia, facilitando el ,óptimo desarrollo de su personalidad y aprendizajes. Nuestra comunidad educativa está formada por todos los miembros que integran el Colegio San Marcelo ,incluyendo a alumnos, padres, madres ,apoderados ,docentes , profesionales, asistentes de la educación ,equipo directivo y sostenedor ,cada uno de los cuales tiene un rol fundamental en la convivencia escolar. El espíritu que guía nuestro Reglamento de convivencia escolar se centra en la capacidad de nuestros alumnos de poder “ Reconocer ,Comprender y Reparar ” las diversas situaciones de convivencia escolar a las cuales se ven enfrentados, potenciando en ellos reflexión, empatía y capacidad de resolver conflictos de una manera constructiva.

descargar manual de convivencia completo.

icono-descargar