Transporte Escolar

transporte_escolar

El Colegio Anexo San Marcelo, cumpliendo con la normativa actual emitida por el MINEDUC, respecto al traslado de alumnos, deja a su disposición la siguiente información:

1. Los Padres y/o apoderados deberán al momento de contratar los servicios de transporte escolar para el traslado de sus hijos, tener las siguientes recomendaciones:
  • Revisar que el transporte escolar se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Transporte Publico y Escolar. Para lo anterior, debe acceder a la pagina web, https://apps.mtt.cl/consultaweb e ingresa la placa patente del vehículo, obteniendo información en línea si se encuentra con autorización vigente.
  • Revisar que el vehículo, si no es un bus, sea amarillo y porte letrero triangular sobre el techo con la leyenda “escolares”.
  • Que la capacidad máxima de pasajeros del vehículo debe ser informada al interior del vehículo y respetada por el conductor.
  • Que los asientos del vehículo deben  ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a los 35 cms.
  • Si el año de fabricación del vehículo es del 2007 en adelante, todos los asientos deben tener cinturón de seguridad.
  • Que el tiempo de viaje desde y hacia el colegio no puede ser superior a una hora.
  • Que si van mas de 5 niños preescolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.
  • Que los menores de 8 años NO pueden ir en los asientos delanteros.
  • Solicitar al conductor su tarjeta  de identificación, la cual debe contener los datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (Debe ser profesional clase A1 o A3)
  • Solicitar la hoja de vida como conductor que entrega el Registro Civil ya que en el se puede revisar si el transportista ha tenido faltas graves o gravísimas como conductor, lo que es determinante a la hora de elegir el transporte para sus hijos.
  • Revisar al conductor y acompañante, si existiese, en el Registro Inhabilidades para trabajar con menores de edad, el cual se encuentra en la pagina web WWW.REGISTROCIVIL.CL

Suscribir un contrato por escrito, al momento de solicitar un servicio de transporte escolar para sus hijos. De esta manera el acuerdo entre las partes sera mas transparente y podrá ser útil ante eventuales incumplimientos.